Comunicado Oficial Rosavento

Header 2

A algunos ha sorprendido una imagen de notificación a la puerta de las oficinas de Rosavento en Mérida y a continuación explicamos la razón de ese aviso de "Suspensión de labores", su significado y estatus.

¿QUIEN SUSPENDE?

Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT),

¿POR QUÉ SE REALIZÓ DICHA SUSPENSIÓN?

Al realizar una visita a nuestras oficinas solicitar la exhibición del número de autorización asignado para promover o publicitar el desarrollo inmobiliario, por lo cual se manifestó que dicha referencia se encontraba en trámite.

¿QUE IMPLICA LA SUSPENSIÓN?

La suspensión es una llamada de atención hacia la empresa para presentar el documento que ampara el promover o publicitar el desarrollo, estará vigente hasta que la empresa presente ante la institución correspondiente dicho trámite.

"Ley de actos y procedimientos administrativos del estado de Yucatán. Artículo 125.- Las medidas de seguridad son de inmediata ejecución, tienen carácter preventivo y se aplicarán sin perjuicio de las sanciones que, en su caso, correspondan. Dichas medidas tendrán la duración estrictamente necesaria para la corrección de las irregularidades o prevenir los riegos respectivos."

¿CÓMO AFECTARÁ LA COMPRA DE MI TERRENO ESTA SUSPENSIÓN?

Esta llamada de atención no afecta en lo mínimo en las operaciones realizadas con la empresa Inmoyuca S.A. de C.V. puesto que solo es una advertencia que debemos de completar a la brevedad la documentación pendiente y por lo tanto podemos seguir operando con libertad el proceso comercial.

¿ES UN PROBLEMA COMÚN O ÚNICO DE ROSAVENTO?

No es una situación exclusiva de Rosavento ya que ésta notificación fue derivada de una campaña de revisión masiva a toda empresa de giro inmobiliario, entendiendo que es una medida precautoria para obligar a todas y cada una de ellas a estar al corriente en todos los requisitos que obliga la autoridad, en este caso IMDUT.

A continuación puedes descargar el comunicado oficial por parte de nuestro director general, el Lic. Sol Coatl Días Linez, explicando la situación a detalle y por supuesto para reiterar el compromiso de Rosavento con sus clientes, inversionistas, sociedad y gobierno, dando seguimiento directo para dar salida positiva a este trámite.

suspension rosavento

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes