¿Por qué el mercado inmobiliario da mayor rentabilidad?

¿Por qué el mercado inmobiliario da mayor rentabilidad_banner

 

A lo largo de la historia se han identificado varios instrumentos de inversión que han permitido a los inversionistas ampliar sus posibilidades con el fin de ir generando atractivos ingresos monetarios directo a sus cuentas. 

 

El primer instrumento de inversión tiene sus orígenes desde tiempos muy remotos, 1848 hasta 1855 en California, Estados Unidos con la fiebre del oro. Es desde ese tiempo que invertir en oro comenzó a tomar fuerza hasta posicionarse como la mejor opción por la cual arriesgarse. 

 

¿Por qué el mercado inmobiliario da mayor rentabilidad_fb1Muchos años después, en la década de los 80’s es que llega el auge de la Bolsa de Valores a nivel mundial, por lo que elimina al oro como mejor opción para invertir. Claro es que la Bolsa de Valores tuvo que forjarse años previos a su punto máximo como generador de dinero hasta que las situaciones la llevaron a caer y perder fuerza.  

 

Como hemos repasado históricamente, los instrumentos de inversión van cambiando. La evolución humana no para y con ella todo el progreso financiero, comercial e industrial, lo que ha dejado como mejor instrumento de inversión los inmuebles.

 

Actualmente la atención se centra en el mercado inmobiliario. Cuando lo que deseas hacer es una inversión inteligente, pero ¿a qué se debe que este sector genera mayor rentabilidad? Ponte cómodo y emprende una nueva etapa de oportunidades para no preocuparte por el futuro. 

 

Con la caída de la bolsa de valores, los grandes visionarios tuvieron que enfocarse en nuevas posibilidades para invertir, posibilidades que les brindara una mayor estabilidad y seguridad en sus inversiones. 

 

Enfocándonos en México, fue en 1994 cuando el país vivió una de las peores crisis en la historia nacional puesto que el peso se devaluó abruptamente. Esto ayudó a que los inversionistas buscaran nuevas oportunidades para incrementar su ganancias

 

¿Por qué el mercado inmobiliario da mayor rentabilidad_fb3Ante tal necesidad, comenzaron a mirar hacia el ramo inmobiliario con el que se percataron que el riesgo amplio que tenían con la bolsa y el oro, con los inmuebles era mucho menor, sobre todo en tiempo de crisis

 

Se dieron cuenta que requerían de una opción que no esté ligada a la inflación y volatilidad de la moneda. Por lo que a partir de los 2000’s centraron su atención en el mercado inmobiliario.

 

 

Es en este punto donde la plusvalía toma mayor importancia, ya que el rendimiento de un inmueble les da a los inversionistas seguridad a mediano y largo plazo. 

 

Los inversionistas se basan en un elemento esencial que va de la mano con la plusvalía, la ubicación. Observar en dónde se localiza tu futura inversión es de utilidad para conocer la plusvalía, además si está en una zona a fin de tus necesidades. 

 

Otro punto importante para la rentabilidad de una inversión concentrada en el mercado inmobiliario, es la proyección de la mancha urbana, es decir, en un futuro ¿Qué negocios, zonas comerciales, desarrollos inmobiliarios, servicios, etc estarán cerca de mi? y ¿Cómo esto puede beneficiar mi inversión?

 

¿Por qué el mercado inmobiliario da mayor rentabilidad_fb4Para maximizar la rentabilidad de tu inmueble no te limites a sólo rentar para vivir, sino que también puedes tener ingresos altos para utilizarlo de manera comercial. 

 

Como dato en el 2017 los locales comerciales tuvieron un mayor rendimiento con un ganancia 0.80%; de acuerdo con el Centro de Consultoría y Capacitación Inmobiliaria.

 

 

Pero… ¡Eso no es todo! ya que en el ramo corporativo hubo un aumento en adquisición y/o renta de oficinas con un una ganancia del 0.55%  

 

Rosavento es la inversión inteligente que te dará atractivos rendimientos para que seas acreedor de un lote con alta rentabilidad ¡Date la oportunidad de conocernos!

 

Blog 1 Por qué el mercado inmobiliario da mayor rentabilidad

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo