Plusvalía en Mérida, datos y cifras del sector inmobiliario

plusvalia-en-merida

La inversión inmobiliaria en Mérida, a pesar de haberse visto dañada por la pandemia pinta un panorama optimista, recuperándose a un nivel constante. Por lo que es el momento ideal para invertir y ver tu inversión crecer en conjunto con la plusvalía en Mérida.

plusvalia-en-merida

El mercado de bienes raíces en México, y particularmente en Yucatán es una apuesta segura por su sistema de financiamiento y el crecimiento en infraestructura, generando una excelente liquidez para el negocio.

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de opciones en propiedades residenciales, lotes industriales y terrenos residenciales en Mérida.

La ciudad de Mérida se posiciona en el segundo puesto entre las ciudades donde es más favorable la apertura de empresas por sus beneficios fiscales, además de una tasa promedio de rotación de personal del 2%, en comparación con el 13% en el resto de la República Mexicana.

Según los reportes inmobiliarios 2020 durante el primer semestre del año pasado, Yucatán se encuentra entre las entidades con mayor participación de oferta residencial con el 36%. Siendo la generación “Millennial” la que realiza mayor número de búsquedas digitales, seguido por la generación “X” y en tercer lugar, la generación “Z”.

Otro punto a considerar, es su atractiva posición geográfica, que favorece el comercio tanto nacional como internacional, además de colindar con otras zonas comerciales relevantes como Cancún y la Riviera Maya, lo que refuerza la plusvalía en Mérida en el sector comercial.

merida-ciudad-de-plusvalia

Hace 2 años, durante el 2019, el país tuvo un incremento económico del 0.1%, mientras que Yucatán alcanzó el 3% siendo uno de los cinco estados más destacados de la República, cifra que a pesar de la pandemia se ha mantenido elevado en comparación, destacando por factores como seguridad y bajo costo en vivienda, que siguen predominando en la capital del estado de Yucatán.

Otros factores alternos del aumento de plusvalía en Mérida son los proyectos de construcción en el sureste mexicano como lo son el Tren maya, el aeropuerto de Tulum, el puente Lagunar y el Canal de Zaragoza, en las que se encuentran en colaboración ONU-Habitat y FONATUR para un desarrollo sostenible, inclusión social e impulsar la economía local.

Se prevé que, una vez concluido el Tren Maya en particular, su construcción ayude al aumento de las propiedades en los estados que éste recorrerá. Aumentando en el valor de las casas en Yucatán un 17.2% y en departamentos 12.7%, lo cual beneficiará a los dueños de propiedades en zonas claves, siendo el norte de la ciudad un punto a destacar.

En los últimos años el PIB resalta en la zona en servicios inmobiliarios, comercio y servicios educativos, siendo la industria manufacturera el pilar de la economía con una fuerte influencia extranjera.

cifras-de-plusvalia-merida

La plusvalía en Mérida sin duda va en ascenso, una ciudad en pleno crecimiento está en proceso de alcanzar su máximo potencial, lo que la hace perfecta para invertir. Su moderna infraestructura ha permitido un crecimiento organizado y paulatino, una ciudad tranquila con la versatilidad de las grandes ciudades.

Mérida es una de las ciudades de México que se ha puesto en la mira de grandes inversores en los últimos años, no solo por sus increíbles atributos culturales, arquitectónicos y sociales, sino también por su alta calidad de vida, crecimiento industrial y la seguridad en sus calles para una vida familiar o incluso para invertir en negocios.

Te puede interesar: Vivir en Mérida, todo lo que necesitas saber.

La industria y el sector bienes raíces ha crecido exponencialmente, lo que permitirá cambios favorables, elevando la plusvalía en Mérida en sus propiedades, ya sea para vivir, para arrendar o en terrenos en zona industrial.

¿Cuál es el panorama de inversión inmobiliaria? Aquí te dejamos una guía para conocer la solidez del sector.


Nueva llamada a la acción

descarga-tabla-comparativa-terrenos
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo