Oportunidades de inversión en Mérida para las generaciones sin pensión de retiro

Oportunidades de inversión inmobiliaria en Mérida para las generaciones sin pensiones de retiro_BANNER-1

La premisa básica de una pensión es poder cubrir necesidades elementales en la vejez. Esa sencilla expectativa está poniendo de cabeza al mundo ya que las pensiones están siendo demasiado bajas o incluso nulas.

La promesa del modelo de ahorro para el retiro está en riesgo ya que el crecimiento económico global en las últimas 2 décadas ha sido menor del esperado. En México, el problema profundiza debido a la inestabilidad del salario, es una realidad que el empleo formal y la cantidad que un trabajador puede ahorrar para su retiro es insuficiente, ya que la tasa de reemplazo en México no llega ni al 30% lo que obliga a muchos a seguir trabajando aún cuando las capacidades físicas ya no lo permitan.

Viendo esta realidad, a los jóvenes de hoy no les alcanzará la vida para obtener una pensión justa ya que la informalidad de los trabajos en el país como el outsourcing, los trabajos freelance y los sueldos de hoy en día repercuten a no contar con una pensión para la vejez.

Lo anterior significa que para lograr un mejor nivel de ingreso en la jubilación, la única opción es el ahorro voluntario, que a su vez, éste debe ser constante y creciente, lo que muchas veces no sucede con los sueldos.

Teniendo en cuenta este desfavorable panorama, podemos concluir que la mejor opción que podemos considerar es tomar acción para no arriesgarse a quedar desprotegido.

Existen planes totalmente accesibles en los que se puede empezar a ahorrar de acuerdo a nuestro presupuesto, un primer paso para comenzar es llevando un adecuado control de presupuesto.

Una de las tareas necesarias para poder llevar a cabo este control de presupuesto correctamente es la medición a lo largo del tiempo y registro de todas las entradas y salidas de dinero, que permite un mejor control de gastos, así como el flujo de efectivo, facilitando la adquisición de metas financieras y planes de inversión.

El tiempo es dinero y si lo inviertes en cosas que no te hagan generar dinero eso se vuelve un problema. Si se tiene en mente ahorrar o se cuenta con algún presupuesto para invertir, seguramente deseas que tu inversión sea de bajo riesgo, de alta rentabilidad, que genere un ingreso pasivo a corto plazo y que aumente su valor a largo plazo; por ello, la mejor opción es invertir en bienes raíces.

Cuando se invierte en un bien raíz se puede aprovechar el patrimonio y las ganancias del capital de esa propiedad para invertir en otras propiedades. Las inversiones inmobiliarias son rentables a corto y largo plazo. Ser propietario de bienes raíces puede capitalizarte brindándote un flujo de ingresos estables y pasivos. También te proporcionarán una cobertura contra la inflación. A medida que la economía se expande, también lo hará la demanda de viviendas obteniendo un mayor valor de capital, mejor conocido como plusvalía.

Hay todo tipo de inmuebles, residenciales, oficinas, locales comerciales, etc. Los inmuebles residenciales pueden ser más fáciles de crear o remodelar incrementar su valor, sin embargo, el arrendamiento de locales para usos comerciales o industriales puede generar una rentabilidad mayor que una vivienda de uso residencial.

Se debe analizar lo que mejor se adapte al presupuesto que se tiene y la necesidad para recibir un retorno de la inversión.

Los lotes de inversión presentan un ROI mucho mayor al ser una cantidad menor la que se destina a la inversión y, por la forma en la que están diseñados estos planes de compra, el valor deberá aumentar de manera constante durante el paso del tiempo.

ROSAVENTO Ciudad Maya se basa en el bienestar de la gente y en generar productos que permitan la rentabilidad del patrimonio, la inversión y la plusvalía. Cuenta con un desarrollo de terrenos residenciales con un concepto único, el cual está enfocado en crear una ciudad en la parte norte de Mérida y otro de lotes industriales que cuenta con múltiples servicios como gasolinera, lotes comerciales, centro de negocios y estacionamiento para trailers, todo esto con seguridad y vigilancia las 24 horas.

Rosavento se adapta a tu necesidad o presupuesto ofreciendo un financiamiento accesible e inigualable. Conócelo aquí.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes