Mérida como una super incubadora de nuevos negocios

Mérida como una super incubadora de nuevos negocios_BANNER-1

El país está acostumbrado a leer sobre ciertos estados de la república como los más avanzados en muchos aspectos por ser grandes generadores de nuevos e importantes proyectos de tecnología y avances en general, detonados por industrias de toda la vida e industrias emergentes en determinadas zonas; principalmente de manufactura, automotriz y metalmecánica entre otras. Vemos que invariablemente siempre son CDMX, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Guanajuato últimamente, pero también han sido los Estados con mayor índice de crecimiento en temas de inseguridad, corrupción, violencia de género, etc. Tal como es aquejado lastimosamente gran parte de nuestro país.

Hoy Mérida está acaparando titulares en todo tipo de medios de comunicación por varias razones y es que tener en este país a la ciudad nombrada y reconocida como la segunda más segura para vivir después de Quebec, atrae los ojos de todo mundo y con ello una cascada de beneficios que se traducen en inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Mérida posee todo un ecosistema emprendedor según los resultados del estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM); es una evaluación anual del nivel nacional de actividad empresarial en múltiples y diversos países. Con sede en Londres, Inglaterra, quienes monitorean más de 50 países en el mundo, determinando así que las capacidades de desarrollo de una población por supuesto están condicionadas a la calidad de vida y al entorno que favorece a que 5 de cada 100 meridanos emprendan su propio negocio, mismos que también buscan educación en la materia para asegurar un mejor resultado, y que también el ecosistema de emprendedurismo yucateco se encuentra arriba de las valoraciones obtenidas entre los mejores 10 de todo el mundo. Se tiene que reconocer que el trabajo y las políticas públicas en la materia deben estar favoreciendo a los emprendedores yucatecos y es que simplificar los procesos burocráticos e incentivos fiscales necesarios para la creación de nuevos negocios también ha sido un gran reto en el que hoy Mérida es un referente.

Se dilucida a Yucatán como el estado líder en la generación de energías limpias y en eso se deja ver el giro de empresas extranjeras que inyectarán los más de 4,500 millones de dólares y el potencial de exportación de las mismas se puede multiplicar a mediano plazo. Inversión y tecnología requiere productos y servicios complementarios y es así como el ecosistema del emprendedor aún tomará mucho más relevancia, fuerza y tamaño.

Mérida cuenta con 5 incubadoras dentro de las más importantes y prestigiosas casas de estudio pero también con oficinas de las firmas de incubadoras y aceleradoras internacionales de subsidio privado más importantes del mundo.

Mérida no tiene codependencia económica sobre ningún sector en específico, Mérida es rica de muchas formas, es diversa, Yucatán es grande y bien conectado con el mundo; Mérida es un campo fértil para México y para todos.

Conoce todas las opciones de inversión que tiene Mérida, aprovecha  e invierte en este periodo de oportunidad inmejorable para vivir y crecer tu patrimonio. Recibe más información de la mejor opción inmobiliaria en Yucatán aquí.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes