Mejores zonas para invertir en terrenos residenciales en Mérida

Zonas-para-invertir-en-terrenos-residenciales-en-Mérida_banner

Las inversiones inmobiliarias casi siempre se funcionan en los lugares donde la inversión inicial se puede multiplicar y para que esto funcione normalmente se tiene que elegir un área en la que la plusvalía se encuentre en aumento o donde está ya se encuentre desarrollada. Invertir en este tipo de zona te dará altos rendimientos sin importar el estado o el tamaño de la propiedad.

 

Esto mismo sucede en ciertas regiones del país, en especial estas que cuentan con un clima cálido o se encuentran cerca de las playas. Este tipo de factores no solo aumenta el nivel de vida, sino que al estar en una ubicación privilegiada es muy probable que se convierta en una zona turística y será mucho más fácil poder invertir en diferentes tipos de negocios.

 

Esto es lo que sucede en Yucatán, ya que es un estado muy importante debido a su desarrollo, cultura, flora y fauna, y esto ha provocado que la probabilidad de que las inversiones inmobiliarias aumenten.

 

12. Invertir en terrenos residenciales en merida_fb2

 

Así fue como Mérida se convirtió en uno de los puntos más importantes y rentables para invertir en México, pues por su excelente ubicación es la capital económica, política y cultural de Yucatán.

 

Mérida está creciendo a pasos agigantados, el Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración está haciendo de ella una “ciudad marca”, posicionandola como la ciudad más importante en el sureste de México.

 

Debido al interés tan grande que Mérida ha generado, se espera que la plusvalía aumente en varias zonas de esta ciudad, por lo que adquirir un terreno podría asegurar importantes resultados para el inversionista.

 

Al igual que en todas las grandes ciudades siempre hay una zona más desarrollada donde la plusvalía ha aumentado debido a sus fraccionamientos, plazas comerciales y escuelas. Mérida no es la excepción ya que te dará altos rendimientos al invertir en bienes raíces, pero al hablar de un lugar en particular si quieres aumentar tu retorno de inversión, la zona norte de esta ciudad es donde debes de buscar.

 

La zona norte se encuentra conectada con Puerto Progreso, por lo que las viviendas, desarrollos y lotes residenciales aumentan sus comodidades al estar más cerca de la playa.

 

Esta zona se considera como la de mayor expansión, desarrollo y crecimiento económico durante estas últimas décadas y se ha transformado arquitectónicamente contando con espacios recreativos, de servicios e inmobiliarios.

 

El desarrollo acelerado del norte de Mérida comenzó a partir del debacle de la industria henequenera, alguna vez llamada oro verde. Con su caída, empezó un movimiento de migración de estados vecinos como Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas hacia la capital, dicha migración se consolida en los años 90, obligando a Mérida a dotar de servicios e infraestructura a esta "nueva" población cada vez más grande y pujante.

 

Con esta migración vinieron muchos cambios a la zona, como la creación de centros comerciales, complejos inmobiliarios y franquicias que hacen más atractiva la inversión. Esto fue gracias a la fuerte afluencia de público de alto poder adquisitivo, su cercanía con la playa y un desarrollo a nivel infraestructura que impulsa esta importante zona de la ciudad.

 

Actualmente el norte de Mérida mantiene un crecimiento y desarrollo sin precedentes. Desarrollos inmobiliarios de primer nivel, así como centros comerciales y de negocios hacen que la zona se consolide como la mejor de la ciudad en términos económicos y financieros.

 

Conoce ROSAVENTO Ciudad Maya, ubicado en la zona norte de Mérida y a 10 minutos reales de Puerto Progreso, vive la experiencia y disfruta de sus alrededores.

 

Nueva llamada a la acción

descarga-tabla-comparativa-terrenos
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo