¿Por qué invertir en tierra en tiempos de crisis?

Por qué invertir en tierra en tiempos de crisis

Hoy en día se cuentan con varias opciones de inversión y es difícil decidir en alguna porque todas ofrecen ciertos beneficios y desventajas. Para darte la facilidad de elegir la más adecuada, aquí te explicamos cuál es la mejor para construir tu patrimonio.

La opción más usada para los ahorros es hacer uso de las instituciones bancarias, pero no es lo mejor, ya que todos tus ahorros nunca producirán ningún tipo de interés. Cuando inviertes en el banco entre las tasas de interés y las comisiones que manejan por el manejo de las cuentas, terminas regalando tus ganancias a la misma institución.

Sin embargo, invertir en tierra desde hace mucho tiempo, ha sido una de las mejores inversiones para los mismos inversionistas expertos y novatos, esto debido a que con el paso del tiempo su valor incrementa por el simple hecho de que la tierra es un producto finito, tiene un bajo riesgo de fraude. Tu dinero se queda ahí hasta que crezca y evitas estar sujeto a situaciones ajenas como las tasas y comisiones que manejan los bancos.

Las inversiones tradicionales se miden por factores como la inflación. Invertir en tierra se considera un menor riesgo donde se encuentran circunstancias extraordinarias para tu beneficio.

Si eres alguien que no conoce del tema, pero entiendes la importancia de invertir para un mejor futuro, los terrenos de inversión ofrecen una opción fácil de entenderlo, esto significa el comprar barato ahora para vender caro mañana.

El valor de tu terreno irá aumentando conforme se vayan haciendo mejoras en la zona donde lo obtuviste, y si eliges una ciudad y una zona en pleno desarrollo, verás madurar tu inversión de manera constante.

El retorno de inversión en una cuenta de ahorros es muy poco comparado con el de bienes raíces. Tu dinero en el banco hace crecer al banco, mientras que tu dinero en tierra hace crecer tu patrimonio. Invertir en tierra es hacer que tu dinero trabaje para ti. Tú tienes el control sobre lo que quieres hacer con tu terreno, puedes venderlo, construir o esperar a que siga incrementando su valor. Otro gran beneficio es que hacen posible que comiences a formar un patrimonio que puedas dejar a tus hijos.

Al tener un bien raíz tienes la certeza de que no habrá nada que te despoje de tu capital y te quedes sin nada a pesar de las crisis que se presenten en el momento. De esta forma, mientras conseguimos que nuestro terreno se vuelva rentable o haya madurado lo suficiente, debemos de mantenerlo en condiciones óptimas, por lo que, la buena noticia es que, por las características de estos lotes de inversión, la cantidad de dinero que se requiere para el mantenimiento, es muy baja.

Decide lo mejor para tu futuro, un nuevo inicio, donde adquirir un terreno te convertirá en el mejor inversionista. Tu capacidad para incrementar tu ahorro debe ser la mejor.

La inversión debe ser un estilo de vida, la tierra es muy valorada por su alta rentabilidad, es versátil, es fácil de mantener, puedes hacer muchas más cosas, si un día decides vender es mucho más sencillo.

 

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo