Inversión inmobiliaria vs inversión financiera. Todo lo que tienes que saber.

Inversión Inmobiliaria vs Inversión Financiera. Todo lo que tienes que saber_BANNER

¡Esta ha sido una eterna batalla! Hay algunos expertos que aseguran que las inversiones financieras son, por mucho, las mejores del mercado. Por otro lado, hay otros que afirman que los rendimientos de la inversión inmobiliaria son la opción perfecta para hacer crecer tu dinero. 

Y…  La realidad es que ambas son buenas opciones. Sin embargo, tienen factores determinantes a considerar. Al conocerlas, seguramente sabrás qué camino y decisión tomar. 

Vamos, no se trata de ponerlas en conflicto, sino de saber qué tipo de inversión es la adecuada para ti. 

¿Ya conoces cuál es tu perfil de inversionista? Descúbrelo aquí.

Ventajas y desventajas de activos inmobiliarios vs activos financieros.

rendimientos-inversion-inmobiliaria

Costo de compra.

Una de las ventajas de la inversión inmobiliaria es que no importa si hay crisis o la economía está estable y en vías de crecimiento, siempre encontrarás al menos una oferta interesante para comprar una propiedad. Desde descuentos, excelentes planes de financiamiento, entre otros.

En cambio, si prefieres invertir en acciones de alguna empresa de tu preferencia, deberás de pagar por estas el valor establecido según su cotización en la bolsa. Jamás podrás hacerlo por debajo de este.

ventajas-de-la-inversion-inmobiliaria

Solidez del sector.

Históricamente, las inversiones inmobiliarias además de ser rentables, también son bastante seguras. Sólo por poner un ejemplo, durante la actual pandemia que el mundo está viviendo, los bienes raíces en lugar de perder, van en crecimiento.

Por otro lado, las inversiones financieras están fuertemente relacionadas a diversos factores tanto económicos como sociales y políticos. Si el mercado global está en riesgo, tu dinero también.

inversiones-inmobiliarias-rentables

Pronóstico de riesgos.

En el sector inmobiliario al definir el tipo de inversión que quieres realizar, así como tu perfil de inversionista, se puede visualizar fácilmente un panorama de posibles riesgos. Esto es ideal para personas que por primera vez incursionan en el sector, pues es sinónimo de seguridad.

¿Es tu primera vez invirtiendo en bienes raíces? Te invitamos a leer nuestra Guía de Inversión inmobiliaria para principiantes México 2021.

En las inversiones financieras, los riesgos son impredecibles. Sin embargo, podrás ver efectivo en corto plazo. Es decir, comparado con los rendimientos de las inversiones inmobiliarias, la ganancia se ve mucho más rápido. Es lo que se conoce como liquidez.

activos-inmobiliarios

Expertos a tu lado.

Si has decidido apostar por un fondo de inversión o por el sector inmobiliario, asegúrate de estar respaldado por personas experimentadas. En el caso de los fondos de inversión, tendrás día y noche la atención de expertos sobre tu capital invertido. Es decir, serán tu mano derecha.

En el sector inmobiliario también podrás hacer esto dependiendo del tipo de inversión que quieras hacer. Si tu finalidad es únicamente comprar un terreno, entonces el asesor experto únicamente te ayudará a elegir el camino que más te convenga hasta realizar tu adquisición.

inversion-inmobiliaria-en-merida-yucatan

Como podrás notar, son dos universos de gran valor pero con distintas características. Si tu intención es apostar por inversiones inmobiliarias rentables, te sugerimos hacerlo en la ciudad de Mérida.

Esta ciudad a través de su constante desarrollo y crecimiento, le da valor día con día al sector inmobiliario. ROSAVENTO Ciudad Maya es un desarrollo más de Grupo AXEDA, ubicado al norte de Mérida, la zona con mayor plusvalía.

Si quieres conocer más de esta gran oportunidad, te sugerimos dar click aquí.

Nueva llamada a la acción

descarga-tabla-comparativa-terrenos
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo