¿Sabes cuál es el instrumento de inversión de menor riesgo?

Sabes cuál es el instrumento de inversión de menor riesgo_banner

Dentro del mundo de los bienes raíces existen varias opciones para invertir que prometen grandes beneficios, cada una de ellas tiene ventajas que las hacen atractivas, sin embargo hay una que destaca por completo: Los terrenos residenciales

 

Los terrenos residenciales son extensiones de tierra que pertenecen, en su gran mayoría, a un desarrollo inmobiliario y que cuentan con urbanización para que en un futuro puedas construir un hogar o negocio. 

 

Cuando se menciona que un terreno residencial está urbanizado, quiere decir que cuenta con instalaciones y servicios de agua, luz, energía eléctrica, drenaje, pavimentación, etc.

 

Urbanizaciónterreno

 

Al tener estos beneficios, tu inversión puede ser un poco más alta si lo comparas con los terrenos de inversión, pero con estos últimos se corre un mayor riesgo, ya que ofrecen beneficios a muy largo plazo y no sabrás si cumplen tus expectativas de inversión, incluso, podrías quedarte un lote que sea muy difícil de revender debido a que carece de urbanización. 

 

Otro punto a favor de adquirir un terreno residencial es que cuenta con una proyección a mediano y largo plazo de que cada día que pasé su valor irá aumentando. 

 

Plan de estrategia

 

Ahora sabes que sin duda tu mejor inversión está en terrenos para invertir en venta, pero ¿Cómo puedo saber el riesgo de mi inversión? Para reducir cualquier porcentaje de fracaso es necesario verificar indicadores cuantificables: 

 

  • Valor en  riesgo (VaR). Este es el método ideal para saber el riesgo de tu inversión; ya que cuantifica el riesgo y arroja probabilidades de pérdida en un lapso de tiempo determinado. Hay tres maneras de sacar las estadísticas del VaR: VaR paramétrico; se calcula de acuerdo con la rentabilidad estimada, histórico; se hace una análisis de acuerdo  la rentabilidad generadas en el pasado y cómo estas se repetirán en el futuro y por Montecarlo, es decir, mediante un software que arroja posibles resultados. 
  • Método tradicional. ¿Has escuchado de las desviaciones estándar? Este método determina las probabilidades de rendimiento a través de la volatilidad de acuerdo con datos pasados en un periodo determinado.   

 

tomar el riesgo

 

Cómo podrás ver es necesario tener diversos datos para determinar el riesgo de tu inversión, pero si analizamos más minuciosamente podrás darte cuenta que los terrenos residenciales cuentan con todas las características para que el riesgo de tu inversión sea el mínimo. 

También existen otros factores que puedes observar para determinar que tu mejor opción de inversión está en la compra de terrenos residenciales. 

  • Ubicación estratégica. Es importante saber en dónde está localizado el desarrollo inmobiliario en el cual quieres invertir. Lo recomendable es que sea en una ciudad que esté en auge y en crecimiento; ya que esto te ayudará a tener mayores posibilidades de éxito.
    Es igual de importante saber si dentro de la ciudad está ubicado en una zona que te brinde múltiples beneficios, por ejemplo que tenga alta plusvalía y genere grandes rendimientos, que a su vez tengas un ROI en números verdes. 

ubicación estratégica

  • Legal y en regla. No está de más dejar en claro que hagas una investigación sobre la legalidad de la inmobiliaria y que sus desarrollos estén en regla para que en un futuro te evites de situaciones desconcertantes.    
  • Pide ayuda. Invertir es una decisión sumamente delicada, ya que puedes ganar o perder… no hay de otra. Si necesitas ayuda, contacta a un asesor que será tu mejor aliado.

 

f.hubspotusercontent10.nethubfs5986310Redes socialesFacebookAgosto 2020¿Por qué el mercado inmobiliario da mayor rentabilidad_fb1-2

En ROSAVENTO hacemos magia; ya que somo la opción en terrenos residenciales que te brinda un menor riesgo al momento de invertir. 

Contacta a un asesor y date la oportunidad de comprobar que con nosotros tu inversión será todo un éxito.

 

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo