Conoce las empresas que se instalarán en Mérida

Conoce las empresas que se instalaran en Mérida_BANNER (1)

Yucatán registró el año pasado un aumento en el flujo de inversiones al captar 117 millones de dólares en nueve meses, cifra que rebasó el total obtenido en todo 2018 y que significó un incremento de 102.1% señalan cifras del indicador de Inversión Extranjera Directa (IED)  del Inegi.

La cifra  posicionó a la entidad entre los primeros seis estados con mayor crecimiento, a pesar de que a nivel nacional la inversión extranjera directa bajó 3.91% a tasa anual.

Dicho resultado  se obtuvo gracias a la confianza generada entre los empresarios de diversos sectores por las óptimas condiciones que cumple el estado para poder invertir, como son la calidad de vida,  ubicación, seguridad, clima cálido, cultura y la moderna infraestructura con que cuenta. Estas características también han posicionado a Yucatán como uno de lo mejores estados para vivir.

Gracias al aumento de las inversiones, la actividad económica de sus ciudades se ha diversificado, generando más y mejores oportunidades de negocio. Mérida es la que más ha destacado por su posición como capital y por el crecimiento que ha tenido en los últimos diez años.

Estas condiciones han hecho que  firmas locales, nacionales y extranjeras promuevan la creación de empleos en los ramos aeronáutico, médico, automotor y manufacturero.

Algunas empresas que le han apostado a Yucatán son Sym Servicios Integrales, empresa mexicana del ramo aeronáutico, Vertical Knits, del ramo textil que confecciona prendas para marcas de prestigio internacional como Nike y Patagonia; la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation, dedicada a la producción de sellos para el sector automotriz; el consorcio yucateco Vidrios Millet, la empresa americana PCC Airfoils, del ramo aeroespacial y la compañía alemana Leoni Wiring Systems, que  continuará su proceso de crecimiento en el estado.

También la firma Servicios Médicos en Yucatán  anunció hace poco que canalizará 106 millones de pesos para construir el edificio que albergará Eme Red Hospitalaria Mérida.

Entre éstas se espera que en dos años haya un  flujo de inversiones por 5 mil 542 millones de pesos, que generarán más de 10 mil empleos directos principalmente para el interior del estado y casi 35 mil indirectos, consolidándose como un polo propicio para la atracción de capital foráneo.

De igual forma, el sector inmobiliario en Mérida está generando fuertes expectativas.  De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Económico de Mérida, la inversión en viviendas y unidades habitacionales llegaría a los 12, 500 millones de pesos durante 2020, esto gracias a su ubicación estratégica, la generación de  mejores Incentivos fiscales y económicos; la estabilidad laboral y mano de obra calificada. La cercanía del puerto de Progreso para recibir exportaciones e importación, su conexión la alta disponibilidad de terrenos y el apoyo del gobierno para facilitar la instalación de nuevas empresas.

Mérida se ha vuelto un lugar atractivo para las inversiones, por lo que en algunos años se espera que se convierta en una ciudad pilar para mejorar la economía del estado y lograr las metas planteadas por el gobierno federal de alcanzar un crecimiento del 4%. 

Proyectos como el Tren Maya impulsarán su atractivo, además de generar mayor infraestructura por ser una región importante para el turismo.

La inversión en Mérida no es exclusiva de las grandes empresas. Conoce las oportunidades de inversión aquí.

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes