Deja que tu terreno genere dinero para ti

Deja que tu terreno genere dinero para ti_banner

 

Cada vez son más las personas que deciden invertir en bienes raíces en Mérida. El mercado inmobiliario de la ciudad blanca podrás encontrar excelentes opciones para invertir en las que no tendrás que mover un sólo dedo como lo es invertir en terrenos en venta, por tal motivo ¡Deja que tu terreno genere dinero para ti! 

 

Deja que tu terreno genere dinero para ti_fb4

 

En nuestro artículo Opciones de inversión en Mérida hablábamos acerca de la variedad negocios en los que puedes invertir como lo son espacios para niños, farmacias, consultorios, lavanderías, tintorerías, restaurantes, etc. Pero hay uno que destaca: el ramo inmobiliario; como lo son casas residenciales y terrenos inmobiliarios para construir.

 

Hay diversos desarrollos que te ofrecen terrenos para comprar para que tu inversión que generan gran capital, esto se debe a que al adquirir un terreno tienes múltiples ventajas que harán  que tu dinero trabaja por ti: 

 

  • Plusvalía. No es ningún secreto que los terrenos tiene un alta rentabilidad, es decir, que con el transcurso del tiempo su valor va en aumento y no reduce, como suele pasar con los instrumentos de inversión, sobre todos los que están ligados al dólar. Como dato la tasa de un terreno con una ubicación que te ofrezca crecimiento es del 15 al 20% cada año. 

  • Rentabilidad de medio y largo plazo. Aquí hacemos una notable aclaración para que no te desesperes, la rentabilidad de un terreno no es inmediata por lo que verás sus frutos de medio a largo plazo, pero es seguro. Sin duda es redituable, con una media de 5 años ya podrás aprovechar la rentabilidad.  

  • Un activo que no te hará mover un solo dedo. Cuando decimos que no tendrás que mover un sólo dedo, es sentido figurado, ya que cualquier inversión necesita dedicación y compromiso, pero en comparación a otros activos, habrá un momento donde tus esfuerzos serán mínimos para ver la abundancia que genera un terreno. 

  • Por otro lado los terrenos en ventas o los terrenos para comprar son el activos ideales. Un ejemplo es que si tú inviertes en comprar en una casa, pero luego decides ponerla en renta; el dinero que generes de la renta es un “extra”. En cambio si tú compras una casa y la usas para tu uso no estarás generando dinero, esto se llama pasivo.   

  • Las 3 B. No nos referimos a bueno, bonito y barato, si no que un terreno tiene Baja inversión, Bajo riesgo y Baja liquidación, lo cual es muy viable para que tu inversión trabaje por ti.

  • Por otra parte, son muchas las incertidumbres que tienen los emprendedores o nuevos inversionistas en torno a la compra de terrenos para invertir, son mitos que se generan pero que en este artículo vamos a aclarar (incluso si eres un inversionista de experiencia no pierdas de vista estos puntos).

  • Si mi terreno está lejos, fracasará. Este no debería ser un factor limitante para adquirir, puesto que si la ubicación no está cerca de comercios o negocios es necesario verificar que el desarrollo inmobiliario tenga oportunidades de crecimiento. Además si se encuentra en una zona de alta plusvalía, es seguro que más personas estarán interesadas en invertir por lo que ya no tendrás que preocuparte por la falta de construcciones y establecimiento. 

  • Tengo que esperar una letanía. ¡Error! Esperar un largo tiempo por tus escrituras quedó en el pasado. Ahora los procesos legales son mucho más rápidos gracias al progreso y mejoramiento de las instituciones, además que los desarrollos están totalmente capacitados para hacer ese proceso eficiente y eficaz. 

  • Al primo de un amigo lo estafaron. Al igual que el punto anterior, hace algunos años era común escuchar ese tipo de expresiones sobre todo porque el mercado inmobiliario en Mérida no era el adecuado o no había mejorado, sin embargo ahora tenemos un panorama mucho mejor. De hecho, el gobierno estatal ha mejorado en esta parte al ser quien avale mucho de los proyectos; otorgando fiabilidad de la empresa y no olvides que tienes todo el derecho de pedirle al desarrollo inmobiliario los documentos que necesites. 

 

Ya sabes de qué forma la adquisición de un terreno hará crecer tu chequera.

 

Deja que tu terreno genere dinero para ti_fb3

 

El desarrollo que te permite aumentar tus ingresos mediante de una inversión inteligente es ROSAVENTO. Te invitamos a que nos contactes para ayudarte con los activos que asegurarán tu futuro.

 

Blog 5 Deja que tu terreno genere dinero para ti

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo