¿Cómo obtener un crédito para comprar un terreno cerca de la playa?

Cómo obtener un crédito para comprar un terreno cerca de la playa_BANNER

Al momento de pensar en comprar una propiedad frente al mar surgen dos opciones: una casa o un lote.

Entre las ventajas de adquirir un terreno está el desembolso del dinero, pues su precio es menor y la construcción puede darse poco a poco, de acuerdo a las capacidades. La mayoría de condominios de playa permite la compra sin la obligación inmediata de construir, lo que significa que las familias o inversionistas pueden disponer de su dinero de manera más eficiente.

Comprar una casa o departamento en un desarrollo de playa es por la calidad de vida que ofrece, que entre otras cosas significa mayor descanso y un clima ideal. Aparte, desde el punto de vista de la inversión, las ciudades que tienen playa son curiosamente los destinos que más están creciendo actualmente y cuyos inmuebles tienen cada vez una mayor plusvalía.

Antes de adquirir el terreno se debe asegurar que esté en una buena ubicación. Debe situarse en un área urbana consolidada, cerca de importantes vías de acceso para que sea fácil llegar. Así mismo, lo más próximo al mar o a las áreas comunes, esto elevará el valor la futura propiedad.

Cumplir el sueño de tener una casa propia es algo que miles de familias tienen y cada una de ellas debe tener la oportunidad concreta y adecuada de poder obtener un financiamiento acorde para poder comprar o construir una vivienda en algún momento de su vida.

Es importante tener noción sobre las diferentes opciones de préstamos hipotecarios. Por un lado, existen los créditos hipotecarios tradicionales, es decir, aquellos que un banco puede otorgar a un cierto plazo, con tasa fija. También se tienen los créditos Infonavit o Fovissste, los cuales se pueden complementar también con dinero de un banco.

Para poder pedir un crédito hipotecario con tranquilidad, hay recomendaciones que pueden ser importantes. En primer lugar, es hacer el financiamiento con una institución financiera seria y confiable; también saber cuál es su presupuesto real para conocer cuánto se va a pagar por mes; elegir una vivienda que su precio sea acorde a la capacidad de pago; comparar entre varias entidades; y también saber con precisión qué tasa de interés va a tener el financiamiento.

Las ventajas que se tienen en el caso de que el inmueble se adquiera con crédito hipotecario es que se puede adquirir sin la necesidad de tener grandes ahorros, se pueden obtener sistemas de tasas fijas, las cuotas que se van a pagar no son muy altas. En casi todos los préstamos hipotecarios se pueden adelantar cuotas sin penalización.

Lo que los expertos sugieren es que las personas no se dejen llevar por supuestas ofertas o gangas en precios de un destino que no sea el adecuado para ellos, porque entonces lo barato ya no lo fue tanto; hay que sumar costos de transportación e incluso costo del nivel de vida.

Se debe considerar el poder de compra, la frecuencia de vacaciones, la composición familiar y la preferencia histórica de la familia. Al respecto, un destino de playa, donde el objetivo es el descanso, la convivencia familiar y el pleno desarrollo humano, no cabe duda que siempre un destino en México será mucho más rentable y accesible.

La decisión de comprar en un desarrollo de playa responde a diversas circunstancias, como la inversión misma o bien como una necesidad económica, familiar y social.

 

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo