¿Cómo proteger tu dinero al invertir en bienes raíces?

¿Cómo proteger tu dinero al invertir en bienes raíces_banner

 

Inestable, así se define el 2020. La crisis mundial que estamos viviendo comenzó a partir de febrero con el colapso del mercado de valores durante la pandemia del covid-19, que en algunos países se ha erradicado o ha disminuido, sin embargo en México aún estamos pasando por sus estragos. 

 

¿Cómo proteger tu dinero al invertir en bienes raíces_fb3Ante la actual crisis, que según especialistas aún sus consecuencias son desconocidas, es necesario tomar estrategias financieras que protejan nuestro dinero y por lo tanto a nuestras familiar o bienes.

 

Conocemos medidas que ayudan a resguardar nuestro dinero como lo es ahorrar, pero en definitiva no es la estrategia más viable ¿por qué? porque mientras tu capital monetario esté en un banco... no irá multiplicándose  y el día que lo necesites simplemente se esfumará, quedandote sin ahorros. 

 

 

Además, como bien sabemos, el dinero se devalúa por la inflación de la moneda, un ejemplo claro de este tema sucedió también durante la crisis; ya que en marzo el peso perdió el 18% de su valor.

 

La mejor forma en la que puedes aprovechar y asegurar tu dinero en tiempos de abundancia o de crisis es hacer inversiones inteligentes. Cuando inviertes lo que estás haciendo es generar dinero, puesto que tu dinero trabaja por ti y te da un mejor rendimiento que, por mucho, rebaza la inflación. Teniendo en cuenta esta premisa, descartamos que actualmente invertir en la bolsa de valores, el oro o en el dólar sea inteligente. 

 

Entonces ¿en qué debo invertir para proteger mi dinero? 

 

¿Cómo proteger tu dinero al invertir en bienes raíces_fb2Es momento de que comiences a emprender en el mundo de los bienes raíces para comenzar a generar ingresos mucho mayores que tu inversión, para que de esta forma no sólo protejas tu capital monetario; sino que también obtengas ganancias. 

 

Un activo que da la garantía de que cada peso que inviertas son los bienes raíces y además estarás adquiriendo un patrimonio para ti y/o tu familia. Los bienes raíces te brindan un retorno de inversión a mediano y largo plazo. 

 

Cuando inviertes en el sector inmobiliario tus rendimientos serán tan altos que tu dinero estará trabajando por ti, mientras tu te dedicas a tus prioridades o en tu siguiente inversión. Incluso tu rendimiento en bienes raíces se ven afectados de manera positiva con la subida del dólar, pero si este se devalúa tu dinero invertido no pierde el valor. 

 

La protección de tu dinero dependerá de las características del inmueble que quieras adquirir, por ejemplo al adquirir un lote residencial tienes dos opciones 1. adquirirlo como patrimonio o 2. ponerlo a la renta y con ambas tu rendimiento será bueno, a pesar de que inicialmente tu inversión sea fuerte. 

 

Otro ejemplo son los terrenos urbanizados, ya que estos tienen una inversión inicial menor que un lote residencial, pero un valor agregado es que tienes la oportunidad de construir lo que anheles, puede ser una casa, departamentos, condominios, oficinas, comercios, etc. 

 

Invertir suena fantástico, pero ¿por qué no mejor hacer una inversión inteligente? Rosavento es lo que estás buscando para proteger tu dinero con bienes raíces. Te invitamos a conocernos para que tengas una oportunidad más de sobrevivir a la crisis económica y generar mayores ingresos.

 

 

Blog 4 Cómo proteger tu dinero al invertir en bienes raíces

 

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo