Bitcoins vs Terrenos ¿En que debo invertir mi dinero?

Bitcoins vs terrenos, en que debo invertir mi dinero_banner

 

¿Quién no ha visto una película futurista? Cintas donde se proyectaban los grandes avances que tendría la humanidad en varios aspectos de la vida diaria. 

 

Actualmente no todos tienen un automóvil volador como pensábamos, sin embargo el futuro nos ha alcanzado y, tal como en las películas, el papel moneda comienza a desaparecer. En algunos años más las criptomonedas serán el nuevo método de pago y de inversión.

 

Futuro seguro

 

¿Bitcoin? ¿Bit...qué?

La criptomoneda más conocida, hasta el momento, es el bitcoin (BTC). A pesar de existir varios tipos de criptomonedas, la fama del BTC consiste en que fue la primera moneda digital descentralizada que los medios de comunicación dieron a conocer. 

 

Aunque el bitcoin estuvo en boca de todos a principios del 2018, no estuvo ni ha estado en la “cuenta” de muchos, esto quiere decir que, incluso en la actualidad, son muy pocas personas las que que manejan este tipo de moneda digital en comparación a quienes utilizan el papel moneda. 

 

La red es por dónde se hacen las transacciones de manera digital por lo que es necesario tener una cartera por este medio para, digamos, almacenar sus bitcoins.

 

Invertir en bitcoin

 

¡Más vale prevenir!

 

Así como hay inversionistas que deciden invertir en oro, los bitcoins se han vuelto la nueva atracción para sus inversiones y muchos han experimentado, desafortunadamente, perder en su apuesta por esta tecnología. 

Por lo que si estás considerando invertir en el bitcoin debes tener en cuenta que al ser descentralizado ningún banco central ni gobierno lo regulan. Por lo que no hay dependencia alguna que pueda ver por ti en caso de un error o hackeo, incluso si tú realizas una mala transacción, al momento de dar continuar o aceptar automáticamente, cualquier tipo de registro es inexistente.

 

Hay muchas personas que desconfían rotundamente del gobierno o de algún tipo de sistema bancario y por tal motivo deciden utilizar las BTCs.

 

Caída del bitcoin

 

Y ¿Qué tal el riesgo?

Como buen inversionista, seguramente estarás pensando en un factor muy importante: el riesgo. 

 

El bitcoin es conocido por su alta volatilidad por lo que está sujeto a cambios drásticos en cuanto a su valor. De hecho el BTC no tuvo un buen año, ya que de junio del 2019 a junio de 2020 tuvo 3 caídas que le valieron millones de dólares, incluso cuando quería recuperar su valor sólo lograba desplomarse con mayores pérdidas.

 

Inversionistas que apostaron por el BTC,  han argumentado que lo consideraban seguro en caso de que ocurriera una crisis por encima de los activos tradicionales. Tristemente, dos de las caídas del bitcoin fueron durante la crisis económica debido a la pandemia del Covid-19.

Bitcoin reduce su valor

En resumen, invertir en criptomonedas suele ser atractivo, pero ¿Estarías dispuesto a cambiar tus “monedas” por un ticket para lotería?

Entonces ¿En qué invertir? 

 

No hay un solo inversionista que su meta sea perder dinero, por lo contrario, busca opciones de inversión que aseguren mayores ingresos. 

 

La mejor forma de saber en qué invertir es en activos que tengan un riesgo mínimo, que año con año su valor aumente o que al menos su valor no sea menor de lo que invirtió. Por tal motivo la compra de terrenos  o inmuebles son la mejor opción para que tu inversión valga la pena. 

 

Uno de los grandes beneficios de invertir en tierra es que ésta genera una rentabilidad alta y un rendimiento a mediano y largo plazo, esto traducido quiere decir que asegura tu futuro. Como dato, anualmente el rendimiento puede fluctuar entre un 10% y 18%.

 

terrenos en venta

 

 

¿Quién no quiere que su dinero trabaje por sí mismo? Si lo que quieres es tener un retiro sin preocupaciones entonces invertir en terrenos es la mejor opción. Otro beneficio es que adquirir un inmueble es que tus posibilidades de inversión son variadas, ya que puedes construir una casa para vivir o rentar, locales para tener tu propio negocio o incluso también rentarlo. 

La plusvalía es el aliado que asegura el dinero de tu inversión y no sólo eso, sino que también incrementa el capital inicial de tu inversión ¿Qué más puedes pedir? invirtiendo en bienes raíces ¡Lo tienes todo!

 

f.hubspotusercontent10.nethubfs5986310Redes socialesFacebookAgosto 2020¿Cómo proteger tu dinero al invertir en bienes raíces_fb1-2

Rosavento ciudad maya es tu inversión inteligente, ya que con nuestra alta plusvalía, atractivo retorno de inversión y ubicación estratégica es tú mejor opción para edificar tu legado.

¡Contáctanos!

 

 

 

 

 

3. Bitcoins vs Terrenos ¿En que debo invertir

invierte-en-merida

 

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo