¿Ahorrar o invertir en bienes raíces en estos tiempos de crisis?

¿Ahorrar o invertir en bienes raíces en estos tiempos de crisis_banner

 

Viajemos al pasado… Estás jugando, seguramente con la pelota y con tu juguete favorito, a lo lejos se escucha una plática de adultos, posiblemente tus padres o abuelos, y puedes percibir la desesperación, también escuchas que tienen el agua hasta el cuello cuando alguien menciona: - Hay que ahorrar para cuando nos haga falta, pero esta quincena no salió lo del ahorro-

 

¿Ahorrar o invertir en bienes raíces en estos tiempos de crisis_fb2Regresemos a la actualidad, desde el 17 de marzo del presente años hemos vivido dentro de nuestras casas debido a la contingencia por el COVID-19, muchos han perdido sus empleos, otros tuvieron que cerrar sus negocios y día con día la crisis económica se hace presente.

 

Por un momento retumba en tu cabeza ¡Debí haber ahorrado como lo hicieron mis padres/abuelos! pero ¿acaso realmente esa es la solución? Veamos…  

 

 

Los tiempos cambian y con él los métodos para utilizar al momento de una crisis. Como muchos de nosotros vivimos, nuestros padres y/o abuelos creían que lo mejor era trabajar y ahorrar para una crisis o para su retiro y ¡No estaban para nada mal! Sin embargo se ha encontrado una forma que podría asegurar un mejor futuro: Invertir.

 

Como bien sabemos, invertir es emplear una cantidad de dinero en algo que nos genere ganancias; en palabras coloquiales es que tu dinero trabaje por ti, pero ¿cómo invertir puede ayudarme en momentos de crisis más que tener sólo un ahorro? 

 

Sin duda ahorrar es un excelente hábito sobre todo si tu meta es a corto plazo, sin embargo si lo que deseas es tener un capital mucho mayor a mediano y largo plazo, en definitiva invertir es la mejor opción, sobre todo en bienes raíces. 

 

¿Ahorrar o invertir en bienes raíces en estos tiempos de crisis_fb3Al invertir en bienes raíces tienes grandes ventajas:

  • Tu dinero invertido no pierde su valor.
  • Cada año aumenta la plusvalía.
  • Puedes rentarla como residencial, comercial, corporativa, etc.
  • En caso de emergencia puedes venderla.
  • Aseguras una estabilidad económica.
  • Adquieres un patrimonio.
  • Si has adquirido una hipoteca, es posible pagarla de manera fácil y rápida.
  • El riesgo es mínimo en comparación con otros instrumentos de inversión.

 

 

Para comenzar a invertir en bienes raíces es necesario que emplees un plan de inversión con estrategias pertinentes para el giro que le quieras dar a la compra de tu propiedad inmobiliaria

 

De acuerdo con IONOS un plan de inversión es “un listado detallado de todos los costes incurridos en la fase de inicio de un negocio y forma parte de la planificación financiera dentro del plan económico-financiero”.

 

¿Ahorrar o invertir en bienes raíces en estos tiempos de crisis_fb1En tiempos de crisis, como los que ahora vivimos, invertir suele ser tu salvavidas, puesto que muchos productos aumentan en precio por la inflación de la moneda, esto hace que muchas personas no puedan comprar incluso artículos básicos. En cambio con los bienes raíces su valor se magnifica y no está sujeto a la inflación. 

 

En cuanto a precios a muchas inmobiliarias y/o arrendadores que no aumentan su precio y además te dan facilidades porque son conscientes que todos pasan también por la misma crisis económica.

 

En Rosavento encontrarás lotes residenciales que harán valer tu inversión aún en tiempo de crisis, ya que cuenta con un ubicación privilegiada, seguridad, amenidades y todo lo que necesitas para tu bienestar y de los que mas amas ¡Contáctanos!

 

Blog 2 Ahorrar o invertir en bienes raíces en estos tiempos de crisis

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo