5 tips para ahorrar e invertir en el sector inmobiliario

tips para ahorrar e invertir en el sector inmobiliario_banner

 

Cuando se habla de invertir en bienes raíces los clientes suelen vincularlo con un gasto importante en su cuenta, sin embargo no debe ser visto de esa manera, ya que más que sólo desembolsar una cantidad grande de dinero, es una INVERSIÓN para toda la vida.

 

Al invertir en una casa, departamento o lote, lo que estás haciendo es asegurar un patrimonio, ya sea para ti o tu descendencia y también estás adquiriendo un posible negocio para el futuro. En ROSAVENTO te explicamos por qué estás en el momento preciso de garantizar una estabilidad económica mediante una inversión inmobiliaria, bienes raíces y lotes, incluso si estamos en medio de una crisis.

 

De manera inconsciente has iniciado con un plan de inversión, ya que tienes una idea en lo cual invertir. Volvamos a la realidad: Otro día de cuarentena, el panorama global no parece ser satisfactorio. Son días en los que empiezas a dudar si tienes el suficiente capital para sobrellevar la crisis y no sólo tú, sino también asegurar la estabilidad de tu familia o pareja.

 

Por tal motivo es necesario tener algunas precauciones y en este caso tu llave al éxito es ahorrar. Así es, si empiezas a ahorrar en este momento te aseguramos que en un futuro nos agradecerás y tú familia también, por lo que te damos algunos consejos para que comiences a meterle monedas o billetes a la alcancía o bien abras una cuenta de ahorro en donde tú gustes.

 

blog-3-11. Comienza por hacer cambios


Si no habías tenido la oportunidad de cambiar tus lámparas convencionales por unas ahorradas, ¡ahora es el momento! Las luces tipo LED son la mejor opción en estos casos, pero también puedes encontrar en supermercados otro tipo de lámparas que también te ayudarán a disminuir tu cuenta de gastos. Procura echarles un ojo a tus regaderas de baño, puesto que también existen algunas que te ayudan a economizar y ¡aguas! con las pequeñas fugas.

 

 

set-of-household-kitchen-technics-on-yellow-backgr-XZP9C7Y2. Verifica tus electrodomésticos.


Sabemos que a veces es necesario utilizar algunos aparatos electrónicos, pero hay algunos que consumen la suficiente energía como para tener tu recibo con una cantidad que te deja en el nudo en la boca. Te damos algunos ejemplos para que no los uses de manera innecesaria o reduzcas su consumo.

 

El refrigerador  consume 30.6% de la energía en el hogar, algunos como los de clase A+++ puede tener hasta un 75% de consumo. Ahora pensarás 2 veces para abrir el refrigerador cuando estés aburrido.

 

En segundo lugar tenemos un fiel amigo de entretenimiento: el televisor consume 12.2% de la electricidad. El horno que también es un gran aliado, tiene un impresionante porcentaje del 8.3%. La computadora también influye en tu pago ya que consume un 7.4%.

 

Hay más electrodomésticos que generan también un gasto, pero los que mencionamos son los más importantes. Te aconsejamos que en cada uno de tus aparatos verifiques si tienen ahorro de energía y no se te olvide desconectar todos los que no te sirvan, pues la gran mayoría aún siguen consumiendo energía si están conectados.

 

blog-3-23. Se puede vivir sin aire acondicionado.


Lo sabemos, parece imposible (más en lugares calurosos), pero si haces un pequeño sacrificio te sentirás aliviado cuando llegue tu cuenta. No te estamos diciendo que no lo utilices, si no que con tal de ahorrar seas más consciente de su uso.

 

La temperatura ideal para que puedas usar tu aire acondicionado y no te de un ataque cardiaco al ver tu factura es de entre 24ºC y 26ºC, cada grado extra es incrementa un consumo eléctrico entre 5 % y 10%. Igual se aconseja dejar ventilar la habitación y muy temprano en la mañana cerrar tus ventanas y persianas  para que el fresco del amanecer se impregne, esto ayuda que en el transcurrir del día puedas postergar tu horario habitual para prender tu A.C.

 

blog-3-34. ¡Qué no cunda el pánico!


No es secreto que los seres humanos tendemos a protegernos y más a los que más amamos, pero ¿es necesario comprar tanto papel de baño? Las compras de pánico suelen cegarnos al momento de ir a la caja a pagar, pero ante todo te aconsejamos que te serenarte para distribuir la cantidad de dinero en tu compra, esclarecer que es necesario y que no te ayudará ahorrar dinero.

 

El miedo suele ser poderoso pero ¡no más que tu inteligencia! así que elimina el temor y compra sólo lo necesario, en tu ciudad se implementarán medidas necesarias para que eventualmente puedas comprar y cuidar tu salud.

 

courier-man-in-black-delivery-box-with-food-contac-3Y4CYEM5. Elimina los gastos hormiga.


Este es un buen momento para aprender a hacer cambios en muchas cosas que nos hacen tener los famosos gastos hormiga. Por ejemplo si eres fan de comprar comida rápida o pedir a domicilio puedes sacar a la luz tus dotes de chef y preparar tus alimentos tú mismo; no te decepciones si a la primera no te sale, recuerda que la práctica hace al maestro, además que te sirve como distracción en esto tiempos de cuarentena.

 

Teniendo wifi en tu hogar ¿es tan necesario utilizar tus datos de tu celular? ¡Claro que no! sólo no olvides desactivarlos. Ahora viene una comodidad que de seguro disfrutas pero evitar el contrato puede ayudarte con un gasto mensual no tan necesario.

 

Las plataformas de streaming (tú bien sabes cuales son, así que no te hagas), puedes ver tus películas y series de manera gratuita en internet o aprender un nuevo hobbie e incluso retomar algo que te gusta pero que dejaste de hacer como leer, bordar, la fotografía, escribir, bailar, etc.

 

Esta es la primera parte de ahorrar en tu vida personal, pero sabemos que piensas en grande y tus sueños son del mismo tamaño, por lo que también te damos una breve guía de ahorro para que puedas invertir en tu próxima meta: un hogar que también con el paso del tiempo pueda generar ingresos para ti y para quienes más amas.

  1. Define tus metas de ahorro. Esta es la médula ósea para iniciar un efectivo plan de ahorro, ya que es necesario que seas muy honesto con los motivos por los cuales deseas invertir ¿qué es lo que quiero?, ¿cuánto tiempo, dinero y esfuerzo debo invertir? y ¿para qué quiero invertir?
  2. Planea el tiempo en el que deseas cumplir tu meta en meses. Realiza un plan con tus objetivos y en cuanto tiempo te has propuesto lograrlo. Un consejo es hacer una lista de acciones a corto, mediano y largo plazo.
  3. Define el costo de tus metas. Es necesario saber el precio de lo que quieres obtener, sea un hogar o un lote.
  4. Calcula cuánto debes ahorrar cada mes para lograr tus metas, dividiendo el costo total en el tiempo en el que deseas cumplirlas. Este es el paso que separa a los hombres de los niños, es donde realmente tienes  que ser realista y para poder lograr tus metas en el tiempo que lo has decidido, lo más importante es comprometerse 100% en respetar la cantidad a ahorrar.
  5. Compara con tu presupuesto, para saber si es posible hacer ese ahorro o necesita más plazo para lograrlo.
  6. Asigna una prioridad a tu meta, decidiendo la importancia o urgencia que tiene cada uno de tus propósitos.  Nunca está de más tener la motivación suficiente para cumplir con tus metas.

Ahora ya cuentas con todo el conocimiento necesario para saber en qué invertir, cómo ahorrar, tener un plan de ahorro y cumplir cada una de tus metas para consolidar un futuro positivo y feliz.

 

Blog 3_5 tips para ahorrar e invertir en el sector Inmobiliario (1)

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo